miércoles 28 de febrero de 2024
26.3 C
Salta

Referentes de la construcción acusan incertidumbre tras reunión informal con representantes del gobierno de Milei

El presidente de Camarco reconoció que aún no tienen «conversaciones firmes» con el gobierno electo sobre el plan económico y el futuro de las obras públicas.

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, manifestó su preocupación por la falta de definiciones del gobierno electo de Javier Milei sobre el plan económico y su impacto en las obras públicas.

«No conocemos aún qué piensa hacer el nuevo gobierno con el stock de obra pública, que, en mi opinión, va a depender directamente del plan económico», afirmó Weiss, tras reconocer que sólo han tenido «conversaciones informales» con Guillermo Ferraro, designado al frente del ministerio de Infraestructura, según comentó a Télam.

Municipalidad de Salta

El directivo advirtió sobre la situación de «muchas obras en ejecución» y la gran cantidad de empresas y trabajadores involucrados. Según precisó, hay 270.000 puestos directos y otros tantos indirectos vinculados a la obra pública.

Ante la falta de definiciones, Weiss manifestó la «expectativa» del sector constructor por conocer el plan económico del gobierno entrante y si se continuarán las obras iniciadas por la gestión anterior.

El área de Obras Públicas estará bajo la órbita de Ferraro, quien ya mantuvo un primer encuentro con el actual ministro Gabriel Katopodis para interiorizarse sobre la cartera.

Otras noticias