sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Recuerdos y pedidos de justicia | Vecinos y alumnos pegan carteles en la casa de Rosa Sulca

Envían mensajes póstumos para la docente.

Rosa Sulca sigue presente en el recuerdo de los vecinos de Villa Mitre y en los ex alumnos que alguna vez recibieron sus enseñanzas. La maestra fue asesinada a fines de abril. Hasta ahora hay dos adolescentes detenidos y una polémica enorme en torno a la eficiencia del 911 y la Policía.

Según informó el diario El Tribuno, los carteles recuerdan a la «seño» que vivía en la calle Amalia Aybar al 1400 y que fue asesinada de 17 puñaladas y muchos golpes.

Carteles que piden justicia, recuerdos cariñosos y fotos adornan las rejas mientras se exige que se aclare el caso y las fuerzas de seguridad no vuelvan a tomar a la ligera un pedido de auxilio como el que realizó Sulca esa madrugada fatal.

Foto: El Tribuno.

Ampliaron imputaciones

Hoy se conoció que los fiscales penales Verónica Simesen de Bielke y Pablo Rivero, de Unidad Fiscal Especial, imputaron preventivamente a distintos funcionarios.

Las imputaciones recayeron sobre el operador de Demanda Ciudadana, Pablo Ezequiel Bisón Enríquez; el supervisor de Demanda Ciudadana, Marcelo Rubén Tintilay Cordeyro; el despachante policial Héctor Roberto Herrera; el jefe de Despacho de Emergencias Policiales, Gustavo González, y el supervisor de Despacho, Normando Domingo Corbera.

Fiscales Penales Salta informó que para Simesen y Rivero los imputados omitieron en todos los casos dar cumplimiento a sus distintas obligaciones y eso llevó a la muerte evitable de la docente.

Te puede interesar:

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/ana-fernandez-no-queremos-que-el-caso-de-rosa-sulca-quede-en-la-impunidad/

Archivos

Otras noticias