Lo confirmó un funcionario de la municipalidad de Cafayate, quien aseguró que en la última edición de la Serenata hubo una enorme venta de esa bebida.
La última edición de la Serenata a Cafayate parece haber dejado buenos resultados. Al menos en lo que a venta de bebidas se refiere. Según informaron desde la municipalidad de esa localidad del sur salteño, hubo récord de expendio de un trago en particular.
Se trata del clásico fernet, que en esta 51 edición de la Serenata tuvo una gran salida entre el público del evento. Según Sergio Burgos, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Cafayate, se vendieron un total de 287 cajas de esta bebida, un récord histórico para el evento.
Según informó Radio Cafayate, el número supera con creces el promedio de los últimos años, que oscilaba alrededor de las cien cajas.
«La venta se debe en gran medida al carnaval, que fue un evento masivo y bien organizado», dijo Burgos en la emisora, y agregó que la capacidad del predio llegó a albergar hasta treinta mil personas en su mejor noche, lo que también contribuyó al incremento.
Para conocer la magnitud del récord, este año se vendió casi la misma cantidad de fernet que en los últimos tres festivales juntos.