viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Reconocer el Patrimonio | La feria Punto Artesanal fue declarada de interés Cultural y Turístico

El lugar alberga a productores de comunidades campesinas, cooperativas vitivinícolas y proyectos colectivos varios.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de la Provincia declaró de interés cultural y turístico la feria “Punto Artesanal”. Ésta se ubica en el microcentro de la Ciudad y alberga a productores de comunidades campesinas, de cooperativas vitivinícolas y otros proyectos colectivos e individuales de distintas localidades.

“Con esto podemos seguir avanzando con el reconocimiento de este proyecto colectivo que pretende afianzar y conservar el patrimonio cultural y el sector artesanal en general”, sostuvo la organizadora Mimí Tejerina.

Municipalidad de Salta

Es que en la feria conviven artesanos de Cafayate, Cachi, Seclantás, El Colte y de otras provincias. Allí comercian productos tales como cerámica, alpaca, joyería, dulces, vinos regionales, cervezas artesanales, medicina natural, madera, tapices, pintura, tejidos, etcétera.

 

“Que reconozcan a este espacio es significativo y dignificante para muchas familias. Nos permite difundir un poco más nuestro trabajo y con ello la importancia del patrimonio cultural regional”, afirmó Waldo Torres, productor de la popular cerveza Eulogia, a CUARTO.

La feria Punto Artesanal está ubicada en la Galería el Palacio, sobre calle Mitre altura 37, en el 1º piso. Sus puertas se encuentran abiertas de lunes a domingos desde las 10 de la mañana hasta las 21:30 horas, y la entrada es libre y gratuita.

Otras noticias