lunes 26 de febrero de 2024
19.2 C
Salta

Reclaman una respuesta del Gobierno | Las familias campesinas salteñas mantienen la protesta

Después de la marcha que los depositó en nuestra ciudad, once representantes permanecerán para exigir ser atendidos. Amenazan con nuevas medidas.

La marcha campesina que llegó a nuestra ciudad la semana pasada para reclamar por los desalojos que se producen en el norte salteño ya terminó, pero la protesta se mantiene. Once representantes de las familias de puestos y parajes de esa zona permanecen en Salta Capital para profundizar el reclamo y exigir una respuesta del Grand Bourg.

En un comunicado difundido este lunes, el Frente Nacional Campesino comunicó que los representantes presentarán un petitorio al Gobierno de la Provincia en el que solicitarán nuevamente una audiencia para dar a conocer el problema a las autoridades.

Municipalidad de Salta

Además, se definió el regreso de la mayoría de los integrantes de la marcha que trajo a nuestra ciudad a unas ochenta personas. También se convocará a una asamblea informativa en las diferentes zonas del Chaco salteño.

Pero no quedará todo allí. Si no hay respuestas, se retomarán las medidas de protestas. También si el Gobierno no avanza en acordar una agenda de trabajo con las organizaciones.

«Los problemas que plantean las organizaciones campesinas criollas son de larga data y requiere de trabajos coordinados por varios ministerios del Gobierno de Salta. No alcanza con las declaraciones de un Ministerio o Secretaría de Estado. La situación es delicada y requiere que el gobierno asuma sus responsabilidades», asegura el comunicado.

Te puede interesar: 

Relatos de la marcha campesina | Entre la lucha contra exfuncionarios de Macri y la quema de casas a modo de amedrentamiento

Otras noticias