miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Reclaman subsidios al transporte | Un salteño presidió una nueva asamblea del Comité Federal de Transporte

Se trató del titular de la AMT, Marcelo Ferraris.  Los representantes de las áreas de transporte público de pasajeros de las provincias ratificaron sus reclamos para que nación restituya el fondo compensador para el transporte.

El encuentro se concretó la semana pasada y allí se decidió elevar un nuevo pedido de audiencia al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, para exponer la realidad del servicio en las provincias tras la quita de este subsidio. “También se acordó presentar un nuevo documento a la Comisión Permanente de Transporte de la Cámara baja, para continuar trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que brinde una solución a la problemática del subsidio en las provincias” destacó la sección local del diario Página 12.

Asimismo, Ferraris dió un detalle de las reuniones mantenidas con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). El funcionario agradeció la presencia de todos los representantes del país y del intendente de Córdoba, Daniel Passerini, e instó a seguir trabajando de manera conjunta entre el COFETRA y la Red Federal de intendentes.

Las funcionarias y funcionarios del transporte de las provincias también debatieron en la asamblea sobre la gran dificultad que están teniendo todas las jurisdicciones en relación al transporte ilegal, sobre todo, los vinculados a las aplicaciones no habilitadas para la prestación del servicio de transporte.

Archivos

Otras noticias