martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

«Realmente es un problema» | La Cámara de Comercio de Salta contra el bono de Massa

El presidente de esa entidad dijo que «la situación es mala y ahora aparece esta imposición».

Uno de los anuncios del domingo pasado hecho por el ministro de Economía, Sergio Massa, aseguraba que los trabajadores estatales y privados recibirán 60 mil pesos en dos cuotas. Esto generó controversia en el ámbito público como en el de las empresas. Más de un sector se negó a pagarlo. Entre ellos, uno de Salta.

Se trata de los comerciantes locales, que según aseguró Gustavo Herrera, presidente de la Cámara de Comercio de Salta, no hay dinero disponible para realizar ese desembolso.

Herrera dijo en FM Pacífico que la situación para el sector comercial ya es delicada debido a la situación económica actual y que la imposición de estos bonos complica aún más la situación.

«La situación para el comercio es mala ya de por sí por la economía y ahora aparece esta imposición del bono que realmente es un problema», dijo.

Herrera señaló que tanto los comerciantes como los diferentes gremios y entidades se manejan a través de paritarias, y que estas ya vienen funcionando. Y dijo que el comercio está en el tercer tramo de paritarias en septiembre, por lo que aún no hay nada definitivo.

«Es una incertidumbre total esto. Ya cuando la gran mayoría dice que no se va a poder pagar, no sé qué harán. Tenemos que tener previsibilidad, eso es fundamental», señaló.

Archivos

Otras noticias