jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Realizarán en Salta la primera Semana del Arpa con muchas actividades gratuitas

 Del 30 de octubre al 3 de noviembre, los amantes del arpa podrán disfrutar de clases, conciertos, charlas y exposiciones sobre este instrumento milenario.

El arpa, uno de los instrumentos más antiguos y versátiles de la historia de la música, tendrá su protagonismo en Salta durante la Primera Semana del Arpa, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre en distintos espacios culturales de la ciudad. El evento, organizado por la Cátedra de Arpa de la Escuela Superior de Música, tiene como objetivo incentivar y contribuir a la difusión del arpa y al desarrollo y crecimiento de la formación profesional en esta disciplina en la provincia.

Este encuentro ofrecerá una serie de actividades gratuitas y abiertas al público, como clases, conciertos, charlas y exposiciones, que abarcarán diversos aspectos del arpa, desde su historia y características hasta sus posibilidades tímbricas y sonoras. Además, se realizarán clases para niños, que podrán tener su primer contacto con el arpa a través de juegos y canciones.

El evento contará con la presencia del maestro Oscar Rodríguez Do Campo, uno de los referentes más importantes en cuanto al desarrollo actual del instrumento en el país. Rodríguez Do Campo es el fundador de la Nueva Escuela Argentina de Arpa, asociación que difunde todo tipo de actividades referidas al arpa, incluida la organización de la Semana del Arpa en Buenos Aires, evento anual que a la fecha consta de su novena edición. Su metodología y sus libros editados actualmente se están adoptando en centros de enseñanza del país y el exterior. El profesor Rodríguez Do Campo dictará master clases abiertas a estudiantes de arpa y oyentes interesados, así como una charla sobre su escuela y su bibliografía.

La Primera Semana del Arpa en Salta también será una oportunidad para conocer el trabajo de los alumnos de arpa de la Escuela Superior de Música, que conforman el primer grupo de arpistas profesionales en la historia de Salta. Los alumnos participarán en las master clases y ofrecerán un concierto como Ensamble de Arpas bajo la dirección de la profesora Carolina Varvara. Asimismo, se realizará una muestra de arpas, donde se podrán apreciar los distintos tipos de arpas, sus accesorios y partituras.

La entrada a todas las actividades es libre y gratuita. El cronograma completo se puede consultar en el sitio web de Cultura Salta.

Archivos

Otras noticias