sábado 7 de diciembre de 2024
22 C
Salta

Reactivan el caso María Cash | La joven fue vista por última vez en Salta hace 13 años

La Justicia Federal de Salta decidió retomar la investigación por la desaparición de la diseñadora. El fiscal general Eduardo Villalba ordenó ayer la citación de testigos clave para reconstruir el itinerario de la joven antes de desaparecer.

Un 4 de julio de 2011 dejó el barrio porteño de Barracas para viajar rumbo a San Salvador de Jujuy y desempeñarse como diseñadora de ropa. Ni bien dejó su casa aquel día su camino estuvo repleto de irregularidades que incluyeron destinos que no estaban previstos, idas y vueltas de Tucumán a Salta, de aquí a Santiago del Estero, de allí a Jujuy y de la vecina provincia otra vez a Salta. La joven diseñadora tenía 29 años cuando fue vista por última vez el 8 de Julio del 2011 en el expeaje de AUNOR del acceso norte de nuestra ciudad.

Ayer volvió a haber novedades con la investigación. El fiscal general Eduardo Villalba ordenó la citación de testigos clave para reconstruir el itinerario de la joven. La razón es que además de las imágenes registradas por las cámaras del ex AUNOR, ahora se asegura que otros testigos ubicaron a Cash a unos 20 kilómetros al sur, frente a un santuario de la Difunta Correa.

Entre los testigos citados se encuentra Ramón Crespín, propietario de una gomería en la zona y uno de los primeros en ser interrogados al inicio de la búsqueda. Crespín afirmó que ni él ni su familia vieron a la joven en los días posteriores a su desaparición y puso en duda la declaración de un camionero, quien sostuvo haber dejado a Cash cerca de la vivienda de la familia Crespín. Además, el testimonio de Crespín sugiere que el camionero podría tener información clave sobre el paradero de Cash, quien tenía 29 años al momento de su desaparición.

“Es imposible que no nos hubiéramos enterado si alguien hubiera estado en la zona. Tenemos perros que ladran cada vez que alguien pasa caminando o se detiene un vehículo. Nunca vimos a esa chica y el camionero tampoco se dejó ver por aquí”, dijo Crespín. “Si él fue quien la vio por última vez, entonces la Justicia debería ir directamente tras él. Nosotros nunca la vimos y la única evidencia apunta a él”, insistió.

Archivos

Otras noticias