lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Una mano en el ajuste y la otra en el garrote | Ratifican que manifestantes perderán planes sociales

La Ministra Pettovello advirtió que se auditarán organizaciones, resaltando que nadie puede obligar a beneficiarios a protestar cortando calles.

En un controvertido anuncio, el gobierno nacional estableció que participar en cortes de calles conllevará la pérdida de planes sociales, limitando el derecho a la protesta. La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello afirmó, en un tono intimidatorio, que «el que corta no cobra».

La funcionaria comunicó una batería de medidas que buscan obstruir las manifestaciones en contra de decisiones impopulares del gobierno. Se prevén auditorías y eliminación de intermediarios en planes sociales para debilitar organizaciones críticas. También se suspenderán controles a certificados de asistencia para disuadir beneficiarios.

Lejos de garantizar el derecho a manifestarse, la ministra Pettovello pareció utilizar la protesta convocada para el miércoles como pretexto para impedir expresiones de descontento popular. Sostuvo de forma paternalista que se debe privilegiar que otros circulen, cuando el reclamo social es legítimo.

Más preocupante aún fue el tono de amenaza al destacar que no cobrarán planes quienes protesten, en un intento por desalentar la participación, especialmente de madres y niños.

El gobierno intenta transmitir preocupación por los más vulnerables, pero estas medidas representan un claro avasallamiento de derechos y libertades por parte del presidente Milei. Buscan acallar voces disidentes frente a direcciones económicas que preocupan al pueblo.

Lejos de dignidad laboral o mayor libertad, el camino emprendido por este gobierno parece conducir a una peligrosa concentración de poder y persecución de quien se atreva a manifestarse. Son señales inquietantes para la salud democrática del país.

Archivos

Otras noticias