El titular del gremio, Fernando Mazzone, aseguró que los salarios no quedarán por debajo de la inflación.
En medio de la expectativa por la nueva reunión entre los docentes y el Gobierno de Salta, el titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, aseguró que habrá acuerdo y será favorable para los maestros.
«Quiero llevar tranquilidad a los docentes: con los salarios no vamos a quedar por debajo de los índices de inflación, estoy convencido», dijo Mazzone este viernes.
El docente consideró que «la crisis política ha llevado a esta crisis económica».
«Nosotros rechazamos la propuesta del Gobierno y dejamos una contrapropuesta para alcanzar una recuperación salarial y que a partir de agosto a diciembre nos den un aumento del 7 por ciento por mes», expresó
«De enero a junio teníamos acordado un 30 por ciento, y logramos luego un 6, llegando al 45 en julio. Estamos plantenado poder sentarnos a dialogar dos veces más antes de fin de año», agregó el gremialista en CNN Salta.
Además, Mazzone apuntó a otros sectores docentes que son menos adeptos a la negociación: «Tribuna Docente siempre dice que no por el no. Los Autoconvocados que no quieran alinearse se deberán retirar del gremio».