miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

¿Qué pasó con Juli Siles? | Miles de salteños marcharon por la joven hallada muerta en un baldío de General Güemes

Familiares, amigos y allegado de “Juli” habían realizado la convocatoria para pedir justicia. Miles de vecinas y vecinos se encolumnaron a lo largo de cuatro cuadras por el centro de esa localidad.

En un giro sorpresivo en la investigación sobre la muerte de Julieta Siles, el informe de autopsia realizado por el Servicio de Tanatología Forense descartó la hipótesis inicial de un posible femicidio. El estudio reveló que el cuerpo de la joven de 20 años, hallada sin vida en un barrio de General Güemes, no presentaba lesiones externas ni signos de violencia. La causa del deceso habría sido una falla cardiorrespiratoria producto de una arritmia, según precisó el informe preliminar.

No obstante, fueron miles los y las vecinas de General Güemes que ayer marcharon por el centro de esa ciudad pidiendo que se esclarezca del todo la causa que conmociona a ese municipio. «Marchamos para que se aclare el caso, para que si alguien le hizo algo malo, la dejó morir sola y la tiró en un descampado, que se haga justicia. Que no haya otra Yuliana Siles en Güemes (…). Hasta que no haya algo claro no voy a dejar de luchar, hasta que tenga la certeza de cómo han sido las cosas», declaró la hermana de la joven a la sección local del diario Página 12.

La familia está citada para acudir el miércoles a una reunión con el fiscal de la causa. También se informó que un hombre permanece detenido por ser la última persona con la que fue vista Juli y por habérsele secuestrado en un allanamiento el celular de la joven.

Archivos

Otras noticias