Roberto Dib Ashur aseguró que salta «no tiene más que recortar» y dijo que espera que la gestión libertaria cumpla con las obras prometidas.
Luego de que Javier Milei pidiera a los gobernadores un ajuste de 60 mil millones de dólares, las voces desde las provincias se alzaron alto para protestar. El gobierno tuvo que organizar una reunión de emergencia con los gobernadores para calmar los ánimos y hasta el ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que se trataba de una cifra exagerada. Sin embargo, las aguas siguen agitadas y desde las distintas zonas del país advierten que ya se recortó lo suficiente. Y Salta no es la excepción.
En nuestra provincia, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que ya no hay más donde recortar en la provincia y pidió que Nación cumpla con las obras comprometidas.
«Nación plantea lograr el equilibrio y me parece bien. Nación no tiene equilibrio y Salta sí lo tiene. Habla de más recortes y no hay mucho más que recortar. Queremos ver si las obras que se han comprometido las van a terminar», dijo Dib Ashur a Nuevo Diario.
«¿Qué otra cosa le pueden quitar a la provincia? Nación se retiró de la entrega de remedios oncológicos, de la vivienda, del subsidio al transporte, Incentivo Docente. Solo le queda cumplir con las obras que tienen y a partir de ahí seguimos discutiendo», agregó.
«En el norte argentino el 14 por ciento de las rutas están asfaltadas y en el centro el 50. Los trenes funcionan en el centro y no en el norte. Las salidas internacionales están en el puerto y nosotros no podemos salir por ningún lado. Nosotros queremos duplicar el producto bruto del país, no queremos ser centro dependientes. Nuestra discusión es a largo plazo de desarrollo sin dejar de reclamar lo que es nuestro en este momento con una mirada de una Argentina integrada», siguió.
«Queremos igualdad de oportunidades y de recursos, más la posibilidad de discutir lo que es nuestro. No nos quedamos sin reclamar», agregó.