domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Que no cunda el pánico | Posible caso de coronavirus en Capital Federal

Se trata de un abogado que trabajaba con ciudadanos chinos y realizaba trámites en la embajada del país asiático.

Un nuevo caso sospechoso del virus que hace estragos en China. Según indica la prensa porteña se trata de un abogado que por ahora aislado en el hospital Zubizarreta del barrio Villa Devoto a la espera de los resultados ante un posible caso de coronavirus.

El paciente, de 28 años, trabaja con ciudadanos de nacionalidad china y realizaba trámites en la embajada de este país en Buenos Aires. Si se confirma, sería el primer caso en Argentina.

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad informaron: «Entró hoy un paciente con un cuadro de gripe y, como trabaja con personas de origen chino, se tomaron algunos recaudos hasta tener el resultado de los estudios. Se cumplió el protocolo de aislarlo».

El hombre ingresó a la guardia del hospital este mediodía con fiebre, cefalea, mialgias y molestia en la garganta de 48hs de evolución. Por tal motivo, las autoridades del hospital decidieron aplicar el protocolo de aislamiento.

Los análisis realizados al paciente se enviaron al Hospital Muñiz, donde se analizarán por protocolo los diferentes tipos de influenza. Dependiendo los resultados, la muestra pasará al Malbrán quien realiza el diagnóstico definitivo

Archivos

Otras noticias