La ministra dijo que el gendarme «tiró como había que tirar» y siguió excusándose para no dar el brazo a torcer a pesar de que distintos medios muestran lo contrario a lo que declaró.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, volvió a defender el operativo del pasado miércoles en Buenos Aires, donde se desató una feroz represión en las afueras del Congreso.
En declaraciones al canal LN+, la funcionaria dijo que el gendarme que disparó el arma que hirió de gravedad al fotógrafo Pablo Grillo «tiró como tenía que tirar».
Las declaraciones de Bullrich se contradicen con la información y las imágenes difundidas por distintos medios, donde se ve con claridad que el disparo que hirió a Grillo no fue efectuado en 45 grados como debería, sino que fue realizado de forma horizontal y directa hacia el cuerpo del trabajador de prensa, que hoy se encuentra internado en grave estado.
Patricia Bullrich esta diciendo que le dispararon a Pablo Grillo porque un cajon prendido fuego era UN ARMA MORTAL y que querían ir a APAGARLO.
Es un PAPELON que esta señora siga siendo MINISTRA. pic.twitter.com/ON2H76972s
— Mati Aromi (@MatiAromi) March 17, 2025