martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Pusieron en funcionamiento otro centro de diálisis en el interior salteño

Prestará servicios en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate. Se trata del “quinto de gestión pública en la provincia”. “Estamos cumpliendo con nuestra palabra” dijo el gobernador Sáenz.

“Estamos cumpliendo con nuestra palabra”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al recordar a los que están ya operativos en Capital (hospital Oñativia y Hospital Materno Infantil), Orán (en el hospital Modular) y en Tartagal (en el hospital Juan Domingo Perón). Además, a estos se les sumará próximamente un sexto, en el hospital de J.V. González.

“La descentralización de la salud es fundamental e históricamente nunca se había hecho en Salta”, evaluó el mandatario, ya que estos nuevos centros se crean en los hospitales de referencia del interior de la provincia. Además de acercar la atención de complejidad a los lugares de residencia, permitirá incrementar la capacidad operativa en otras especialidades asociadas; de esta manera, se está cambiando la historia en la atención nefrológica de los pacientes renales salteños.

La capacidad inicial es de ocho pacientes de la zona. Cuenta con 3 dializadoras, 3 sillones dispuestos, 2 en sala común y una, en box aislado; sala con instalación eléctrica específica para uso de este equipamiento y una planta de tratamiento de agua (filtrado y purificación). El centro tiene personal especializado en tratamiento de insuficiencia renal.

Archivos

Otras noticias