Este proyecto impulsado por una fundación tiene como objetivo diversificar la economía regional y promover el turismo en la región conocida por sus impresionantes paisajes.
David Villarroel, director general de la Fundación Cóndor, anunció la creación de un mirador turístico en el Salar de Pocitos, un proyecto de gran importancia para las comunidades locales.
Villarroel destacó que este proyecto contribuirá a diversificar la matriz económica de la región y fomentar el turismo, permitiendo que más personas visiten y descubran los hermosos paisajes de La Puna.
Además, en entrevista con FM Profesional, subrayó la importancia de pensar en el futuro y tener en cuenta posibles cierres de empresas mineras.
«La Fundación Cóndor se compromete a trabajar en el presente para garantizar el bienestar de las comunidades y buscar proyectos que beneficien a la región, acotó.
Villarroel enfatizó además, que la fundación no es un intermediario, sino un asesor técnico y facilitador de soluciones para las problemáticas que afectan a La Puna. «El objetivo principal es apoyar y respaldar a las comunidades en el desarrollo de estos proyectos», dijo.