lunes 22 de julio de 2024
8.1 C
Salta

Pueblos originarios | Gendarmería obstaculiza la marcha que se dirige a Salta capital

La misma partió el lunes desde Santa Victoria Este y se dirige a nuestra ciudad. Ayer llegaron a Coronel Cornejo y esta mañana retomaron la marcha, pero denunciaron problemas.

Como venimos informando, distintas comunidades originarias de la provincia comenzaron este lunes una marcha hacia la ciudad de Salta para profundizar reclamos históricos y exigir un diálogo con el Gobierno de la Provincia. Partieron desde Santa Victoria Este y se estima que llegarán a fin de mes a la capital provincial. Ayer llegaron a Coronel Cornejo y hoy temprano retomaron la marcha, pero sólo lo pudieron hacer por unos siete kilómetros, según informaron.

“Muy buenas tardes. Mi nombre es Abel Mendoza, presidente de la Organización de Comunidades Originarias del río Pilcomayo. Estamos siendo detenidos, no están deteniendo la marcha. Estamos saliendo de Coronel Cornejo, a siete kilómetros y la gendarmería nos impide los pasos. Así que voy preocupado porque esto no tendría que pasar porque la intención de nosotros es reclamar a los gobiernos de turno que nos soluciones estos problemas críticos que estamos pasando. Así que desde ya agradezco a aquellas personas que viralicen este tema. Gracias”, finaliza el mensaje de Abel.

Archivos

Otras noticias