domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Proyecto Taca Taca | Sáenz recibió a directivos de First Quantum Minerals y Corriente Argentina S.A.

El gobernador se reunió con los ejecutivos para reafirmar el compromiso de la empresa norteamericana de poner en marcha la construcción de la mina aurífera en el corto plazo.

La empresa canadiense First Quantum Minerals, a través de su subsidiaria Corriente Argentina S.A., invertirá 3.500 millones de dólares para construir la mina de cobre Taca Taca en la localidad salteña de Tolar Grande. En la reunión que el gobernador Gustavo Sáenz mantuvo con directivos de la compañía también partició la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón.

En el encuentro, las autoridades reafirmaron la intención de concretar el proyecto minero en el corto plazo, dando cumplimiento a la normativa ambiental y social vigente en la provincia. La puesta en marcha de Taca Taca generaría 9 mil puestos de trabajo directos e indirectos en el pico de la etapa de construcción y exportaciones por USD 2.000 millones anuales.

Municipalidad de Salta

«Continuamos articulando con el Gobierno nacional para ajustar las condiciones fiscales y poder iniciar las obras lo antes posible», declaró el gobernador Sáenz sobre las gestiones en curso. Con una inversión de esta magnitud, la minería se convertiría en la principal actividad económica de Salta.

El proyecto Taca Taca está ubicado en el departamento Los Andes y consta de una mina a cielo abierto para la extracción de cobre, oro y molibdeno. Su puesta en operación provocaría un impacto significativo en el Producto Bruto Interno provincial y posicionaría a Salta como un nuevo actor relevante en el mercado global del cobre.

Otras noticias