jueves 12 de diciembre de 2024
18.1 C
Salta

Proyecto Ala Delta | El ambientalismo de Martín Grande no mueve el amperímetro

Los dedos de las manos sobraron para contar a los asistentes a la conferencia de prensa que el legislador convocó ayer en El Teatrino para explicar su rechazo a la ampliación del Teleferico. Denunció presiones del gobierno a los medios.

Ayer, se realizó una conferencia de prensa en El Teatrino. El objetivo del grupo de ambientalistas y los políticos que acompañaron – Martín Grande y el concejal kirchnerista, Martín del Frari – era exponer sobre los “daños ambientales” causados en el cerro Ala Delta, producto de las obras que se realizan en el marco del proyecto de ampliación del Teleférico Salta.

Llamó poderosamente la atención, sin embargo, la casi nula concurrencia que se notó mucho más por el tamaño del lugar del encuentro. En ese marco, el Diputado Nacional aseguró que “hubo presiones a los medios” por parte del gobierno para no asistir y denunció deforestación en el cerro Ala Delta para la construcción del teleférico, ratificando su posición en contra del proyecto, argumentando el daño ambiental y cuestionó el tratamiento express que tendría la ampliación en la Municipalidad de Salta.

Por su parte, el concejal Del Frari cuestionó a la Municipalidad por no haber enviado el proyecto de ejecución al Concejo Deliberante, al considerar que era necesario su paso por las comisiones de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Legislación General, para ser analizado por el Cuerpo Deliberativo.

La integrante de la Fundación Un Mundo Verde, Andrea Laguna, invitó a los salteños a una sentada que llevarán a cabo a partir de las 15 hs en el CD de Salta, el próximo miércoles.

Archivos

Otras noticias