viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Protesta macrista | Martín Grande en contra de simplificar los trámites de la asignación escolar

La opinión del diputado nacional coincide con la del resto de Juntos por el Cambio.

Al igual que el resto de Juntos por el Cambio, los diputados nacionales Martín Grande y Virginia Cornejo criticaron la decisión de ANSES de simplificar el trámite para la asignación escolar que fue anunciada ayer en el Boletín Oficial.

ANSES estableció que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019, requisito agregado por la gestión de Mauricio Macri. El organismo argumentó que la falta de presentación de los certificados escolares a esa fecha «no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas».

«Es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos Organismos y Ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social», explica la resolución.

Esto no cayó bien en el macrismo, que emitió un comunicado que fue replicado por sus militantes y ex funcionarios.

«Es lamentable que se suspenda la presentación del certificado de escolaridad para el pago de la Ayuda Escolar Anual. Necesitamos garantizar de alguna manera la concurrencia de los niños a las escuelas», escribió Cornejo en su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo Grande, que consideró «una vergüenza» la decisión. «Pedimos que se revea la medida para garantizar la concurrencia a la escuela de todos los niños», escribió.

Archivos

Otras noticias