Se manifiestan frente al IPV para que el organismo cumpla con los convenios firmados.
Familias de la ciudad de Metán viajaron hasta Salta para cortar la Avenida Belgrano y de esa manera manifestarse para que el Instituto Provincial de la Vivienda cumpla con los convenios firmados.
Según Informate Salta, los manifestantes mostraban un cartel con la leyenda «Queremos que el IPV cumpla con el convenio firmado, solución inmediata». Exigían ser recibíados por el ministro de Infraestructura, Baltazar Saravia, y por el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Sergio Zorpudes.
“En 2016 donamos un terreno al IPV para que construya viviendas para los 150 asociados. De nuestro bolsillo pagamos, hicimos aporte. La mayoría de los socios tiene más de veinte años de antigüedad. En 2017 se firmó un convenio entre la Subsecretaría de la Nación y el IPV en donde se aprueba el inicio de las construcciones. Desde Nación se giraron los fondos en octubre del año pasado y nos vienen mintiendo. Se licitó la obra, hay una empresa ganadora, pero sin embargo no inician las obras. Hemos ayudado al Estado pero no tenemos ninguna respuesta. Hay un déficit habitacional y nosotros no nos vamos a quedar sentados”, agregó.