martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Protesta de organizaciones sociales | Bettina Romero habló de los incidentes en el CCM

“Encerrarnos con violencia durante 4 horas prohibiendo la libre circulación de los vecinos y trabajadores no soluciona los desafíos que vivimos los argentinos», escribió la intendenta en sus redes.

Durante el mediodía y por unas horas se vivieron momentos de tensión en la Municipalidad de Salta. Organizaciones sociales que incluían a vendedores ambulantes se congregaron en las afueras del CMM. Al corte de avenida Paraguay y la instalación de una olla popular que impidieron la circulación vehicular, le siguieron forcejeos y el ingreso al playón del predio que en los hechos impidió que los trabajadores y contribuyentes pudieran abandonar el lugar.

La situación fue confirmada por la propia jefa comunal que utilizó las redes sociales para repudiar lo ocurrido: «No es con extorsiones, no es con violencia, no es rompiendo el edificio municipal ni amenazando a los trabajadores que se va a solucionar los enormes problemas que tiene Salta. Entiendo las dificultades que atravesamos durante este tiempo en Salta y en el país económica y socialmente, por eso realizamos las gestiones necesarias para estas organizaciones sociales. Pero insisto, no es con violencia. Todos estos grupos han sido atendidos y vienen trabajando con mi equipo. Hoy decidieron venir, encerrar a los que estamos trabajando aquí adentro, tomar el edificio municipal y romper. Necesitamos que se respeten el diálogo, el edificio, la propiedad privada y a los trabajadores», sentenció.

Municipalidad de Salta

Desde el otro lado, algunos de los manifestantes dialogaron con los medios y resaltaron lo siguiente: «Queremos que nos den trabajo porque no podemos darle de comer a nuestros hijos».

Otras noticias