martes 27 de febrero de 2024
25.3 C
Salta

Prorrogan por dos años más la suspensión de desalojos a pequeños productores rurales

El senado provincial aprobó la modificación a una ley mediante la cual hasta diciembre de 2021 tendrá vigencia esta medida.

En la pasada sesión de la Cámara de Senadores de Salta tuvo lugar la aprobación de la modificación al artículo 9° de la Ley 7658. Mediante la cual se da paso a la prórroga de la suspensión de los desalojos de familias rurales y pequeños productores.

Desde el año 2010 que se viene realizando la prórroga, en 2017 fue la última y ahora se aprobó por al menos dos años más. Hubo incluso la creación de una comisión bicameral para tratar el tema de los pequeños productores, pero sin que diera muchos resultados.

Municipalidad de Salta

Según lo aprobado, se suspenden hasta el 31 de diciembre de 2019, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios que se encuentren en los casos previstos en los artículos 1898 o 1899 del Código Civil y Comercial.

Al momento de la fundamentación la senadora Silvina Abilés (La Caldera-MMS)  expresó: “esta ley vence el 31 de diciembre pero consideramos que no es necesario someter a las familias campesinas a la continua inseguridad en la que viven, y sentir que tienen una espada sobre la cabeza, mientras esta ley sigue esperando”.

Otras noticias