martes 21 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

Promesas en agenda | Autoridades de Diputados se reunieron con el Procurador General

Los responsables del Ministerio Público Fiscal y de la Cámara Baja acordaron trabajar conjuntamente para aceitar el curso de investigaciones y causas.

El Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a las autoridades de la Cámara de Diputados para compartir agendas y diagramar trabajos en conjunto. Ambas instituciones, afirmaron sus responsables, buscan mejorar los mecanismos en la administración de Justicia.

“Si los poderes del Estado trabajan en función del ciudadano, que es el legítimo demandante de servicios y respuestas, seguramente la organización democrática de Salta será fortalecida con mayor institucionalidad”, celebró Cornejo.

En tanto que el presidente de Diputados, Esteban “Tuty” Amat Lacroix, sostuvo que los objetivos del oficialismo se basan en dar herramientas legislativas para mejorar la dinámica de las investigaciones en el Ministerio Público Fiscal y el Poder Judicial de Salta.

Las promesas de mejorar una órbita cuestionada por distintos sectores de la sociedad ya están en agenda. Resta saber cómo procederán los poderes públicos para propender mejoras a la ciudadanía y recrear un ambiente que devuelva confianza.

De la comitiva del Poder Legislativo participaron además de Amat, el vicepresidente primero del cuerpo, Ignacio Jarsún; la vicepresidenta segunda, Alejandra Navarro; los secretarios legislativo y administrativo, Raúl Romeo Medina y Gastón Galíndez, respectivamente; la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor; y la diputada de Orán, Patricia Hucena.

Archivos

Otras noticias