sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Proletarios de Salta, uníos | El PTS pide unidad de la izquierda para recuperar bancas en las elecciones del 2023

“Hacemos un llamado particular a Política Obrera para que cambie su política de dividir a la izquierda y se sume al Frente de Izquierda y los Trabajadores” afirmó Daniela Planes, dirigente del PTS.

Con la experiencia de los malos resultados obtenidos en los últimos procesos electorales, Daniela Planes, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas, aseguró que “es importante fortalecer al Frente de Izquierda y los Trabajadores” y, en consecuencia, llamó a “la unidad de las distintas organizaciones de la izquierda salteña”.

“Vamos a una elección adelantada (en el mes de mayo) porque el gobernador Gustavo Sáenz quiere despegarse de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, aunque en su gobierno tiene macristas y peronistas que tienen políticas de ajuste para los trabajadores” describió y explicó que “por eso tenemos que fortalecer a la izquierda y construir un programa político independiente para enfrentar el problema del empobrecimiento brutal del salario”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, la dirigente del PTS aseguró que “peleamos por la unidad de la izquierda clasista y socialista y hacemos un llamado particular a Política Obrera para que cambie su política de dividir a la izquierda”. “Queremos recuperar bancas en la Legislatura y en el Concejo Deliberante para luchar contra la megaminería y el agronegocio” planteó y añadió que “queremos recuperar bancas para que estén al servicio de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y los pueblos originarios”.

Finalmente, Planes aseguró que “esperamos una respuesta favorable de Política Obrera para sumarse al Frente de Izquierda (que ya integran el PTS, el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido Obrero) y conformar listas comunes de la izquierda clasista y socialista en las próximas elecciones”.

Archivos

Otras noticias