miércoles 24 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Programa de Promoción de Proyectos | Gustavo Sáenz y la Unión Industrial de Salta rubricaron convenio

La finalidad principal es la elaboración de un plan anual que colabore al desarrollo de las políticas públicas para el sector. “La promoción y fortalecimiento de la industria es un eje fundamental de nuestro Gobierno”, declaró el mandatario.

De este modo se creó el Programa de Promoción de Proyectos Industriales en el seno de la Unión Industrial de Salta. Firmaron los ministros de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur y el de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, con la presidenta de la UIS, Paula Bibini.

“Es bueno trabajar en conjunto con las distintas instituciones de los sectores que aportan al crecimiento de la provincia con el Gobierno de Salta”, indicó el mandatario al ratificar al sector industrial que continuará gestionando y exigiendo las obras que corresponden a la provincia para dar competitividad a la producción salteña.

Recordó que esta fue la finalidad del Norte Grande, “que más allá de los signos políticos nos pusimos de acuerdo para resolver las injusticias y asimetrías de la región”, logrando la eliminación de las retenciones a las economías regionales y la derogación del decreto 814, entre otras acciones.

“Ninguno de los 10 gobernadores vamos a permitir que las obras conseguidas no se hagan, porque es lo que nos corresponde y vamos a exigirlas”, aseguró y añadió que tampoco se transigirá con la limitación de la coparticipación federal.

A las provincias del Norte Grande nunca nos dieron las mismas posibilidades que al centro del país. Si tuviéramos el corredor bioceánico, infraestructura para la producción no necesitaríamos pedir nada porque sería una sola Argentina con las mismas oportunidades de crecimiento. Claramente no ha sido así con el interior profundo de la Patria”, consideró.

Por su parte, Paula Bibini resaltó que la convocatoria del Gobierno al sector industrial es fundamental para trabajar juntos en las políticas industriales que Salta y el país necesitan: “Propondremos políticas públicas de calidad, sustentables, amigables con el medio ambiente que generen empleo y desarrollo económico para nuestra provincia”, puntualizó.

Archivos

Otras noticias