miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

PRO dictadura y PRO ajuste | Para Santiago Godoy a Martín Grande lo condena su pasado y su presente

Martín Grande lo acusó de irrespetuoso por exigir que los empresarios aporten en tiempo de crisis y Santiago Godoy habló: enfatizó que el “periodiputado” fue parte de la dictadura, vivió siempre del dinero del Estado y que hoy milita por el ajuste.

Fue lo que expresó en una entrevista que mantuvo con el periodista Daniel Murillo en el programa radial “El Grito”. Allí el conductor le comentó al presidente de la Cámara de Diputados las críticas que contra él había vertido el “diputadista” en relación a que nunca tuvo un emprendimiento con gente a cargo como ocurre con los empresarios a los que Godoy también pidió esfuerzos en estos tiempos de crisis.

“Martín Grande tiene dos enojos. El primero es que dije eso en su radio pero yo no sabía que era su radio porque tengo por norma no salir por ahí porque para mí, él ya no es periodista. Nunca lo fue pero ahora ya es diputado nacional. Si quiere debatir está buenísimo pero un reportaje en lo más mínimo”, reflexionó quien relató que la periodista de esa emisora le consultó cómo pueden los empresarios ayudar en esta crisis a lo que él  respondió como finalmente lo hizo provocando el enojo de Martín Grande. “Lo que pasa es que él es un militante del ajuste lo mismo que Macri. Entonces no entiende cual sería la razón de que nosotros debamos defender a la parte más débil del ajuste”.

Tras ello, Godoy rememoró el pasado del periodista para replicar la crítica de que Godoy vive del Estado. “Yo me recibí en 1974 cuando él formaba parte de la dictadura. Y yo trabajé en mi profesión como abogado hasta 1984 cuando el señor Roberto Romero decidió ponerme como juez, cosa que a Martín Grande le debe haber preocupado mucho: que llegue un Godoy a juez en ese momento era casi como extravagante. En ese momento lo conocí a Martín Grande que ya vivía del Estado porque él vivió toda su vida de la pauta del Estado. En los últimos tiempos el Estado provincial le pagaba $350000 por mes. Ese dato me lo envió el secretario de Prensa de la provincia el año pasado. O sea, si hay alguien que vive del Estado me parece que es él”, disparó Godoy quien aclaró que con esa plata se pagan siete sueldos de diputados en la provincia.

Remarcó también que a ese dinero habría que sumarle la pauta publicitaria municipal que debe rondar en los mismos montos, a ello debe sumársele la pauta del Estado nacional más los beneficios que recibe el propio Martín Grande del Estado provincial salteño: créditos especiales del Estado “para él o sociedades que comanda”.

Finalmente, interpretar la conducta del actual diputado nacional macrista del siguiente modo: “Me parece que este hombre perdió los cabales porque perdió la independencia porque cuando vos sos periodista y sos independiente podes criticar lo que quieras, pero hoy perdió la brújula y debería dedicarse a ser diputado. Y siendo diputado votó a favor de quitarle la plata a los jubilados en el mes de diciembre que significan hoy el 10% menos de la fórmula anterior y 5% menos en relación a la inflación; votó a favor de las tarifas que hoy son un exceso y hoy milita el ajuste por una cuestión de convencimiento propio. Él cree razonable que el ajuste lo tenga que pagar la gente humilde, la clase media y entonces obviamente dice esto y aquello”, enfatizó el legislador que le recordó a Grande que diputados ya aprobó un proyecto que beneficia a los empresarios que ahora tratará el senado.

Archivos

Otras noticias