Joaquín Elizalde aseguró que el precio de la moneda estadounidense «está bien». Consideró positivo el Pacto de Mayo y habló de las expectativas del sector.
El presidente de la Sociedad Rural de Salta, Joaquín Elizalde, habló en las últimas horas sobre la actualidad económica y política del país y sus alcances en la actividad del campo.
Elizalde elogió lo ocurrido esta semana en Tucumán, donde se firmó el Pacto de Mayo entre el presidente Javer Milei y 18 gobernadores, entre los que se encontraba el de Salta, Gustavo Sáenz.
El ruralista calificó al Pacto como un «buen gesto de gobernabilidad», y elogió a los gobernadores por respaldar la iniciativa.
Elizalde también señaló que, a comparación de otro sector del campo, los productores salteños «no buscan la devaluación».
«No buscamos una devaluación, el dólar para nosotros está bien», declaró por FM Profesional, y explicó que el agro tiene un dólar exportador, un poco más arriba que el oficial.
Para Elizalde hay otros puntos a tener en cuenta que son más urgentes, como las retenciones. Respecto a la apertura al comercio internacional, uno de los puntos del acuerdo firmado el 9 de julio, dijo que impacta de forma positiva para Salta que podrá, al igual que otras provincias, mejorar las importaciones y dejar de ser «un país caro».