sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Prevén una multitudinaria asistencia a la marcha del 24 de enero en Capital Federal

El dirigente camionero Pablo Moyano auguró presencia «incontrolable» de manifestantes. «Queremos expresar descontento, no provocar violencia», aclaró.

La huelga general convocada para este miércoles por la CGT nuclea a una diversidad de gremios que, según uno de sus líderes, Pablo Moyano, cortarán calles y avenidas con una multitud «incontrolable» que hará imposible acatar el protocolo de seguridad dispuesto por el Gobierno.

«Va a ser incontrolable la cantidad de laburantes movilizados», afirmó Moyano en declaraciones radiales, al referirse específicamente a los 40.000 camioneros que tiene bajo su mando. «¿Cómo vamos a respetar el protocolo? ¿en fila india?», ironizó.

El cotitular cegetista responsabilizó a la ministra Bullrich por cualquier incidente que pudiera ocurrir, al tiempo que descartó la presencia de «orcos» o «paramilitares» en la protesta. «Queremos expresar descontento, no provocar violencia», aclaró.

Otro objetivo de la marcha, precisó Moyano, es presionar a diputados del PJ que estarían dialogando con el Gobierno o dubitativos de rechazar la reforma laboral y otras polémicas iniciativas enviadas por el presidente Milei.

La CGT ratificó su postura de no conceder ni un centímetro en derechos laborales ya conquistados. Sus principales consignas apuntan contra la reforma laboral incluida en el proyecto oficial «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», también conocida como Ley Ómnibus.

Archivos

Otras noticias