El hombre que representa al departamento de Rivadavia aseguró que se repiten entre los legisladores una misma denuncia: que se presupuestaron obras ya ejecutadas. “Esto es el Muro de los Lamentos” aseguró Villa.
El representante del Frente Ciudadano y diputado por el departamento más pobre de la provincia no anduvo con rodeos: así como fue enviado por el ejecutivo, él no lo va a votar. Lo dijo en el programa “Hablemos de política” mientras se desarrollaba la reunión entre diputados y senadores con el ministro de Economía de la provincia quien explicó a los primeros las características del proyecto.
El principal reproche que Villa realizó al mismo fue la denuncia realizada por varios legisladores en la mañana de ayer por el tema de la obra pública: “El senador de Güemes Kety Roso quien señaló que en el actual presupuesto hay obras que ya están ejecutadas en su departamento; lo mismo pasó con el legislador Nolasco del departamento de Los Andes que mencionó cuatro obras que están en la misma situación y también hay casos en Rivadavia. Entonces necesitamos ver bien esas cosas porque la realidad que marcan los diputados de cada departamento son graves. Esto se parece al Muro de los Lamentos”, enfatizó Villa.
El legislador también hizo alusión al hecho de que aún se desconoce la información que permita analizar cómo la provincia pasó de tener un déficit de más de 4000 millones a un ejercicio que tendrá superávit en sólo doce meses. No obstante, Villa remarcó que la decisión de votar en contra del proyecto es personal y que discutirán en su bloque si el rechazo es conjunto.