Lo dijo Ramón Villa, uno de los candidatos a diputado por Capital del Frente Justicialista Salteño. Remarcó que su espacio se posiciona como una oposición al gobierno nacional y explicó por qué el frente no pudo lograr una lista unificada.
Fue en el programa Sin Vueltas de InformateSalta. «Por la situación que atraviesa nuestro país, nuestra patria, somos oposición. Estamos en las antípodas del proyecto de gobierno nacional al que criticó con dureza por gobernar en contra de la Constitución y afectar a sectores vulnerables. «El mercado no va a venir a solucionar los problemas del Pilcomayo, el Bermejo o Bahía Blanca. Es el Estado el que debe estar presente y ser eficiente para resolver los problemas de la gente», sostuvo.
Sobre los problemas que hubo en su frente para conformar una lista de unidad en la categoría diputados, Villa, explicó que la integración de su fuerza – el Partido de la Victoria – al frente electoral actual se definió en las instancias finales y lamentó que no se haya alcanzado un consenso para que el Partido de la Victoria mantuviera su banca en la Cámara de Diputados, que hasta ahora ocupaba Isabel De Vita. Sin embargo, enfatizó que su espacio sigue comprometido con la coalición y la defensa de sus principios.
En cuanto a su rol en la legislatura, Villa destacó que su trabajo no se limitará a Salta Capital, sino que tendrá una visión provincial. «Los diputados representamos a toda la provincia, y lo he demostrado con mis intervenciones en la Cámara de Diputados, denunciando corrupción en distintos municipios, no solo en Rivadavia. Me comprometo a trabajar por toda la provincia porque las leyes sancionadas tienen un alcance provincial», expresó.
Por último, Villa insistió en la necesidad de recuperar los fondos recortados por el gobierno nacional, como los destinados a educación y vivienda. «La provincia debe buscar la forma de terminar las viviendas que quedaron inconclusas tras el congelamiento de fondos como el Fonavi. Tenemos que ser firmes en el reclamo de los recursos que le corresponden a Salta», concluyó.