El diario La Nación informó que el bloque de Innovación Federal, integrado por tres legisladores de Salta que responden al saencismo, está en contra de algunos aspectos del proyecto, como el financiamiento de las universidades.
Este miércoles se debatirá el proyecto de Presupuesto Nacional 2026. Será en la Cámara de Diputados, donde el gobierno de Javier Milei cree poder obtener los votos necesarios para la media sanción.
Sin embargo, todavía hay algunas dudas. El diario La Nación señaló que hay diputados salteños que se mostraron en contra de algunos aspectos del proyecto y que los libertarios intentarán convencerlos «hasta último minuto».
«El radicalismo, ahora en tándem con Pro en el flamante interbloque Fuerza del Cambio, no parece entusiasmado en esta oportunidad a dar la batalla por las universidades», aseguró el matutino porteño. «En cambio -agregó-, los diputados misioneros y salteños de Innovación Federal se mostraron en disidencia y así lo expresaron en el dictamen».
Sumando a todo el bloque, los votos de Innovación Federal son siete. Tres de ellos son salteños: Pablo Outes, Bernardo Biella y Yolanda Vega, legisladores que responden al gobernador Gustavo Sáenz. «Las negociaciones se extenderán hasta último minuto», señaló La Nación.


