domingo 19 de mayo de 2024
14.8 C
Salta

Presidenciales | Roberto Lavagna no quiere competir con Urtubey en unas internas

Siguen los intentos de Eduardo Duhalde para instalar la candidatura del ex ministro de economía de Néstor Kirchner, aunque la decisión del gobernador salteño de ir a unas PASO complica los planes de quienes lo impulsan.

«Roberto Lavagna es el hombre que necesitamos», insistió ayer el ex presidente Duhalde quien consideró que el ex ministro es el hombre que el país necesita por tres razones: no sea de pelea; tiene experiencia y dio muestras de honestidad en su tarea al recordar que Lavagna «se fue del Gobierno de Néstor Kirchner denunciando este tema que ahora sale en todos los libros: la cartelización de la obra pública».

Lo que sí admitió Duhalde en la entrevista a Radio Cooperativa, es el escaso nivel de conocimiento que la Lavagna posee entre los votantes más jóvenes. Problema ese al que se suma otra que la prensa nacional identifica con el gobernador salteño: “Además, el espacio peronista antikirchnerista de Alternativa Federal n otro candidato como Juan Manuel Urtubey, el gobernador de Salta que también quiere ser precandidato del mismo espacio, lo que Lavagna no aceptaría, ya que busca una lista de unidad”, enfatiza el portal Perfil.

Desde el entorno del otro precandidato del espacio – Sergio Massa – destacaron la buena relación que hay con el ex ministro de Economía: “Son dirigentes políticos de primera línea, que han mostrado vocación y voluntad de ser” presidentes, pero “la gente” y el tiempo definirán a quienes finalmente serán candidatos, destacaron los massistas que tampoco aceptan que Lavagna se convierta en el candidato del consenso en ese espacio.

Archivos

Otras noticias