Lo aseguró el periodista Marcelo Bonelli en una nota publicada hoy por el diario Clarín. Las preferencias del presidente siguen tensando la relación de la Casa Rosada con los radicales.
Aunque el columnista de ese diario enfocó sobre cómo la incertidumbre electoral preocupa a los hombres y mujeres de negocio, también bucea en el acuerdo que Marcos Peña y Alfredo Cornejo llegaron esta semana: la UCR tiene prioridad para colocar al candidato a vicepresidente de Cambiemos.
“Ambos lo convinieron, en secreto, el martes pasado y el trámite será rápido e inminente: la próxima semana el radicalismo le propondrá a Mauricio Macri una terna de candidatos y será el Presidente quien elija entre esas tres figuras. Los nombres que suenan en ese triunviro son Mario Negri, Ernesto Sanz y el propio Martín Lousteau”, asegura el escrito.
No obstante, el periodista asegura que Marcos Peña dejó en claro al radical que el presidente tenía la potestad de vetar a todos los de la terna y no aceptar a ninguno. “El Presidente jugó una carta brava para convencer a Juan Manuel Urtubey de pasarse a Cambiemos”, explica Bonelli quien detalla lo siguiente: “Fue el propio Macri en forma personal el que le hizo el ofrecimiento para que lo acompañe como vice (…) ´Urtubey es el mejor de todos los gobernadores peronistas´. A pesar de su negativa, en la Casa Rosada harán otro intento”, enfatiza el medio citado que también afirma que Jaime Durán Barba -en forma paralela- explora otras fórmulas.