La muestra es de alcance nacional. Ratifica una mejora en los números de Macri, aunque sigue por debajo de la fórmula de los Fernández mientras el espacio que integra el gobernador salteño gano unos puntos.
Se trata de la cuarta encuesta que analiza el diario Clarín desde que se oficializaron las candidaturas. En este caso se trata de una encuesta de Gustavo Córdoba que incluyó un relevamiento de 1.200 casos (entre 26 y 28 de junio), en todo el país.
A la hora de preguntar la intención de votos por espacio, Consenso Federal 2030 tiene un 11,30% de preferencias; muy por debajo del “Frente Todos” y “Juntos por el Cambio” que concentran el 33,50% y el 32,50 respectivamente.
Cuando la pregunta incluye nombres y apellidos de los candidatos, la fórmula Lavagna – Urtubey sube a 12,20% de intención de votos; un cómodo tercer lugar en las preferencias que acaparan Alberto Fernández – Cristina Fernández con 40,50% seguidos por Macri – Pichetto que concentran el 32,90% de las preferencias.
A la fórmula que integra el gobernador salteño le siguen José Luis Espert – Luis Rosales con el 5,40%; Nicolás del Caño – Romina del Pla con 2,70% y otros candidatos que no llegan el punto de intención de votos.