jueves 23 de mayo de 2024
11.4 C
Salta

Presidenciales 2019 | La fórmula Lavagna – Urtubey se quedó sin sector sindical

La mesa político sindical de Consenso Federal rompió con el candidato presidencial Roberto Lavagna luego que la junta electoral desestimara listas de precandidatos presentadas el sábado.

El detonante de la ruptura fue el rechazo de distintas listas de precandidatos presentadas el pasado sábado y que la junta electoral de esa alianza desestimó en las últimas horas. En ese marco, el espacio encabezado por los líderes de la Federación de Químicos y Petroquímicos, Rubén Salas y Jorge Coassini, emitieron un duro comunicado para informar que dejan de pertenecer al armado político del ex ministro de Economía debido al «no cumplimiento, bastardeo, falta de respeto y desconsideración con el espacio político sindical que apoyó al ex ministro de Economía cuando nadie lo hacía».

“Sin reparos, los líderes sindicales hacen responsables al propio Lavagna, a Fernando Rozas, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, Juan Amondarain, Liliana Schwindt y Heliverto Deive a quienes se refieren como ‘el círculo rojo de calle Paraguay’, calle en la que funciona el bunker electoral de Lavagna”, enfatiza el sitio La Política Online que a su vez precisa que tanto Salas como Coassini, aseguraron que esos actores permitieron la participación de listas «conformadas por el kirchnerismo y otros espacios. Convirtiendo el trabajo de la militancia en beneficio personal y no en la construcción de modelo para un país mejor».

Archivos

Otras noticias