La realizó el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta.
Con ilustraciones de la artista Eleonora Kortsarz, el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres de Salta lanzó una campaña a favor del cupo laboral trans.
Mediante un comic se exponen las prácticas diarias de discriminación y violencia que atraviesa la población trans en el acceso a derechos, principalmente en las instituciones públicas.
La directora del Observatorio, Pía Ceballos, dijo que “el cupo laboral trans es una política pública afirmativa que vendría a reparar años de desidia del Estado hacia el colectivo travesti trans» ya que la historia muestra «la trayectoria de vida de una persona trans y los momentos claves en donde las instituciones la van expulsando y acercándola a una situación de extrema vulnerabilidad”.
«El proyecto del cupo laboral trans apunta a la inclusión y a la reparación, fue presentado hace años en la Cámara de Diputados de la provincia y tiene un antecedente en la localidad de Orán donde ya fue implementado”, agregó.
La campaña apunta a la empatía y a poner en escena la necesidad de contar con un cupo laboral para una población que tiene una expectativa de vida de 35 a 40 años.