miércoles 29 de mayo de 2024
-0.7 C
Salta

Presentó un libro en Salta | Las ideas del titular nacional del Anses designado por Milei

Se trata de Osvaldo Giordano, ministro de Economía de Córdoba. Tiene buenas relaciones con Pablo Kosiner con quien compartió trabajo en el congreso nacional. En Salta presentó un libro en donde expuso sus planteos políticos – económicos.

En junio del año 2022, el ahora designado titular del Anses, Osvaldo Giordano, presentó el libro “Una vacuna contra la decadencia”. La presentación fue organizada entonces por el diputado nacional por Salta (MC) Pablo Kosiner con quien Giordano compartió mucho trabajo en el congreso nacional cuando salteños y cordobeses daban “voluntariamente” gobernabilidad al entonces presidente Mauricio Macri.

La presentación del libro de Giordano se realizó entonces en el Café Levure y de ella participó hasta el ex gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey. Allí el ministro de economía cordobés puso sobre la mesa su experiencia de gestión en cuestiones presupuestarias.

El libro en sí posee un anclaje económico, pero el planteo principal era que el problema central del país no es la ‘grieta’ exclusivamente sino los ‘falsos consensos’. “Hay cosas que los distintos gobiernos que se suceden acuerdan no discutir: el rol del Estado, la idea de la eficiencia, cuestiones tributarias, recursos provinciales, nuevo federalismo. Por ahí se centra todo que el problema es la ‘grieta’, pero en definitiva gobiernos de distintos tipos terminan concordando de que hay cosas que no se tocan. Giordano da vuelta el problema al marcar que por esos falsos consensos no se avanzan en resolver temas estructurales”, destacó aquella vez Kosiner al hablar del libro.

Archivos

Otras noticias