viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

Presentación de libro | Ningún poema, de Fernanda Salas

Publicado por una editorial jujeña independiente, este nuevo libro se suma a la cautivante bibliografía de una de las voces más relevantes en las letras salteñas actuales.

En 2017 Fernanda se dispuso, durante un mes, a escribir un texto por día, el resultado está casi íntegro en este libro publicado por Almadegoma Ediciones, a cargo del también poeta y editor jujeño Pablo Espinoza.

Fernanda Salas además de escribir, también dirige una editorial donde va publicando no sólo sus trabajos, sino también a sus colegas poetas y escritores de Salta. Con más de una década de publicaciones varias, junto a la organización de eventos culturales como PolleraPantalón, Salas ahora regresa a su faceta escritural y presenta un nuevo poemario.

Municipalidad de Salta

Ningún Poema (2019) tiene casi una treintena de textos, algunos de los cuales ya fueron publicados en la antología del Festival Banzai, en 2018. Otros fueron divulgados en las redes sociales de la autora, que además suele escribir en blogs y ha colaborado con diversas revistas locales.

Anteriormente la dupla Salas – Espinoza, bajo el mismo sello editorial, ya editó dos libros: No somos indies (2013) y El futuro no existe (2016). Y como si fuera una suerte de conjuro para cada tres años, este 2019 nos traen un nuevo trabajo.

La presentación será el viernes 19 de julio en La Ventolera Espacio de Arte (O’Higgins 585). Esa noche, a partir de las 21.00, voces amigas leerán los poemas de Fernanda y para darle el toque musical estarán Liz Marion y Dana Ferretti. La entrada es libre y gratuita. Habrá libros a la venta.

Otras noticias