viernes 14 de febrero de 2025
25.9 C
Salta

Potenciar Trabajo | En Salta se dieron de baja menos de 200 casos “fantasmas”

La cifra es ínfima en relación a las 87.555 personas que en todo el país no validaron su identidad como beneficiarios del programa.

Esos planes estatales que hasta ahora pertenecían a beneficiarios “fantasmas”, fueron dados de baja por el Ministerio de Desarrollo Social de la nación por no haber cumplido el proceso de validación de datos tal como dispuso a través de una resolución.

“De la documentación oficial a la que accedió Infobae se desprende que Victoria Tolosa Paz dio bajas a beneficiarios del programa Potenciar Trabajo en la totalidad de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)” destacó el medio citado.

El ranking de las provincias con mayor cantidad de bajas del Potenciar Trabajo lo encabeza la provincia de Buenos Aires, con 1.179 bajas; le sigue Santa Fe con 684; Jujuy con 570; Tucumán 525; Chaco (454); Misiones con 437; Santa Cruz 392; en San Juan las bajas fueron 229; y Ríos Negro es la última con una cifra superior a doscientas personas que no validaron su identidad.

Luego vienen Salta que tuvo 190 bajas “fantasmas” del Potenciar Trabajo. Le sigue CABA con 167 bajas; Córdoba con 161 personas; Entre Ríos (148); Santiago del Estero (138), Corrientes (129) y Catamarca con 106. Las diez provincias que restan, tuvieron bajas menores a los 100 beneficiarios. Son los casos de Mendoza (96); la Rioja (95); Chubut (79); Formosa (69); San Luis (44); Neuquén (26); La Pampa (15) y Tierra del Fuego (14).

Archivos

Otras noticias