martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Potenciar Emprendedores Salta | Sáenz lanzó el programa que otorgó $50 millones para 1000 beneficiarios

Se trata de egresados de Centros de Formación Profesional o escuelas de oficios de capital e interior. Cada beneficiario recibió $50.000 en 10 vales de $5.000 para adquirir su “Caja de Herramientas”.

“Los jóvenes son una política de Estado para este Gobierno”, afirmó Sáenz quien destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado para generar ofertar educativas que posibiliten la salida laboral, ya sea mediante el autoempleo o emprendimientos. En este sentido, indicó que el Estado debe proveer las herramientas necesarias para que cada salteño pueda progresar y recuperar la cultura del trabajo.

En este marco, se firmó el convenio de colaboración entre los titulares de los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta Daniel Betzel; el presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.), Alberto Castillo y la Cámara de Pequeños y Medianos Empresarios de Salta. El documento fue rubricado por el Gobernador.

Municipalidad de Salta

Durante el acto, Sáenz destacó que la educación es inversión. Con este objetivo, Sáenz recordó que impulsa la Universidad Provincial Tecnológica y de Oficios con sedes en toda la provincia y con ofertas educativas adecuadas a las demandas laborales de cada región.

El ministro Dib Ashur indicó que el Programa Potenciar Emprendedores se enmarca en las medidas de reactivación económicas para el sector del empleo. «Estamos llevando adelante en este sentido los planes Mil Programadores, la Universidad Tecnológica de Oficios y el plan Primer Empleo», sostuvo. El funcionario recordó que ya se ejecutaron medidas para el turismo, la industria, el comercio, la salud, la construcción y otros sectores.

En tanto, el director ejecutivo del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) Gerardo Marchesini destacó el programa Potenciar Emprendedores Salta como una política innovadora y un ejemplo a seguir en el contexto nacional.

Otras noticias