lunes 4 de marzo de 2024
17 C
Salta

Por usureros | Escracharon al Banco Macro en el centro salteño

Esta mañana un grupo de personas con pancartas se manifestó frente a la Plaza 9 de julio.

Un grupo de personas se manifestó esta mañana contra las entidades bancarias. Principalmente el banco Macro, pero también apuntaron contra el Galicia y Santander Río.

Son al menos 20 familias las que estarían siendo perjudicadas económicamente por estas entidades bancarias. Señalaron a la prensa que realizan cobros de intereses elevados en lo que respecta a créditos. También apuntaron que hay «estafas usurarias que están haciendo a través de homebanking y tarjetas de débito».

Municipalidad de Salta

Flavio García, referente del reclamo, comentó: «La situación está arruinando la vida de miles y cientos de familias de Salta. Con diversas formas engaño el Banco Macro termina dando créditos mediante una operatoria que no corresponde».

Ejemplificó que en el caso de un cliente que solicita un crédito de $770.000, lo paga en 60 cuotas de $55.000 de promedio. «Estamos hablando de $3.300.000 que ningún usurero te cobra eso, pero el banco Macro si», comentó a Nuevo Diario.

Además, García explicó que ya realizaron denuncias en la Fiscalía. «El 17 de febrero dice que le elevaron oficios al banco para solicitar información al respecto. Pero el banco no contesta», se lamentó.

«Por todo esto decidimos venir ahora a la Plaza, somos unas 15 a 20 familias las que nos juntamos y la semana que viene más gente se va animar a unirse y vamos a llegar a donde tengamos que llegar, luchar hasta las últimas consecuencias, porque no nos vamos a dar por vencidos», agregó.

Otras noticias