La había realizado el diputado provincial Héctor Chibán, quien consideró que hay encubrimiento.
La denuncia realizada por Héctor Chibán contra el ex gobernador Juan Manuel Urtubey por uso indebido del avión de la provincia fue desestimada por la Fiscalía de Delitos Económicos. El diputado había señalado que el mandatario realizó casi 300 vuelos con fines ajenos a los intereses del Estado.
Chibán no quedó conforme con la decisión. Consideró que «tiene que ver con el gran pacto de encubrimiento entre la Justicia y la actual administración provincial hacia con la gestión del ex gobernador».
El diputado provincial dijo que «en tan solo cinco meses» la Fiscalía decidió archivar la denuncia. Agregó que lo hizo sin estudiar las pruebas presentadas.
«La causa contaba con un informe contundente de la Dirección de Aviación Civil que consignó que durante septiembre de 2018 y hasta abril de 2019, Urtubey efectivizó 290 vuelos mayormente a Buenos Aires con fines personales y políticos para hacer campaña o para ver partidos de fútbol. Mientras la gente que requería un vuelo sanitario en Salta no pudo hacer uso del mismo», dijo el diputado en FM Profesional.