viernes 25 de abril de 2025
19.2 C
Salta

Violencia de Género en Salta | Adolescente lucha por su vida tras ser apuñalada por su novio

El intento de femicidio ocurrió en Joaquín V. González. La víctima de 17 años está internada en el Hospital de General Güemes. El agresor es de la misma edad.

Según la reconstrucción realizada por distintos medios, el domingo a las 23.30, la madre de la adolescente fue a buscarla a la casa del novio que vive en un loteo de la capital del departamento de Anta. Grande fue es espanto que vivió la mujer cuando al llegar a destino notó que su hija corría ensangrentada para luego informarle que quien la había apuñalado era su novio.

El agresor tiene 17 años y huyó del lugar, aunque la fiscalía interviniente ordenó la búsqueda y aprehensión inmediata del acusado bajo la carátula de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y género. En ese punto reina la incertidumbre. Las autoridades habrían informado que el sujeto fue detenido pocas horas después del episodio, pero la familia de la víctima dice tener dudas al respecto.

«Me dijeron que él ya estaba preso. Después me enteré al mediodía que un amigo mío lo vio en el hospital», sostuvo Eduardo, hermano de la víctima, al sitio Hola Salta. No obstante, la sección local del diario Página 12 realizo la consulta pertinente al Ministerio Público Fiscal, pero desde el organismo indicaron que recién podrán brindar información hoy.

Según el mismo medio, ni bien se perpetro el ataque la adolescente fue llevada en moto al Centro de Salud y debido a la gravedad de la herida fue trasladada al Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes. La madre se encuentra con la adolescente en ese nosocomio. Se trata de una mujer de 70 años que ahora estaría acompañada por otro de sus hijos: un joven de 26 años que debió viajar a «a dedo» desde Joaquín V. González para acompañarlas.

Eduardo dijo que ya habían denunciado al novio de la adolescente por violencia de género y lesiones pero no tuvieron novedades. Indicó que hace unos seis meses otra hermana había denunciado al agresor, porque le pegó una patada «estando embarazada», cuando intervino para defender a la adolescente que estaba siendo golpeada.

«Él tiene familia al frente de la casa de mi mamá. Ya varias veces le había pegado y la amenazaba», relató el hermano de la víctima quien agrego que su hermana decía que el agresor «no le hacía nada» y que para justificar marcas de lesiones aseguraba que «que se caía y se golpeaba sola». «La hablamos, pero no hacía caso», mencionó.

Archivos

Otras noticias