jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Por recorte de subsidios | Podrían hacer cambios en el pago a empresas salteñas de transporte

La AMT evalúa pagar por boleto vendido en lugar de kilómetros recorridos. Esperan definiciones tras reunión de gobernadores en Casa Rosada.

Ante los recortes de subsidios nacionales al transporte público, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) de Salta analiza modificar el sistema de pago a las empresas que conforman SAETA. Una de las alternativas es que el Estado pague a los privados por boleto vendido en ciertos tramos y no por kilómetro recorrido como ocurre actualmente.

La novedad fue anunciada por el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, en diálogo con Radio Nacional Salta. Ferraris aclaró que la propuesta está supeditada a los resultados de la reunión que los gobernadores mantendrán este viernes en la Casa Rosada, donde se planteará la situación específica del sector a nivel nacional. «Tenemos la esperanza de que surja la posibilidad de que se restituya el fondo compensador para las provincias», expresó.

En el marco de una entrevista en la que se refirió al aumento promedio del 220% en el valor del boleto de los colectivos interurbanos en Salta, que incluye alrededor de 1000 combinaciones entre distintas localidades, Ferraris admitió que el cambio en el sistema de pago a las empresas surgió como una alternativa ante la quita de subsidios nacionales.

Archivos

Otras noticias