El rionegrino anunció que acompañará a Macri y sus ex compañeros en el Senado le pidieron que dejara el Bloque del PJ y los atributos políticos del mismo. Su cargo en el Consejo era clave.
El senador y ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, desistió a su rebeldía y finalmente renunciará a su cargo en el Consejo de la Magistratura. “Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste”, adelantó el rionegrino al confirmar a Infobae que “hoy mismo” enviará su renuncia.
La decisión de Pichetto se dio luego de que los senadores justicialistas le pidieran la renuncia a la presidencia del bloque. Este martes los legisladores del peronismo federal definirán sus nuevas autoridades y enviarán una carta a Gabriela Michetti para reemplazarlo en las comisiones que integra.
Si bien el precandidato a vice de Macri había manifestado sus intenciones de atornillarse a la banca en el Consejo, terminó cediendo a la presión de sus ex compañeros en el Senado y de otros consejeros. En ese cuerpo se dirimen causas de extrema densidad política, entre las cuales se encuentra la del falso abogado “D’Alessio” y otras personalidades cercanas al oficialismo.
Resulta que Pichetto tiene un voto por la oposición en el Consejo, pero ahora es parte del oficialismo, por lo que su continuidad afectaría a la ley vigente. Por este motivo la defensa del juez Alejo Ramos Padilla pidió su recusación para que no intervenga en el proceso de destitución que impulsó el Gobierno.