Agustina Álvarez dijo que habría sido positivo que el macrismo, La Libertad Avanza y la UCR se unieran para las elecciones del 11 de mayo. Dijo que quiere ser candidata a diputada, pero que todavía no hay definiciones.
A pocos días del cierre de candidaturas en la provincia, todavía no hay definiciones en el PRO Salta. Así lo aseguró la concejal Agustina Álvarez, quien reconoció que le gustaría encabezar la lista de diputados del macrismo.
«Estamos definiendo, lo estamos debatiendo bastante. Estamos analizando quiénes podrían ocupar los lugares en las listas. Hasta ahora no hay nada seguro. Me encantaría ser candidata pero son muchos factores», dijo la edil.
En Cuarto Oscuro, el programa de CUARTO de FM La Plaza, Álvarez dijo además que le gustaría que José Gauffín fuera el candidato a senador del PRO. «Nos conocemos hace tiempo, confiamos en el otro, entones nos gustaría encarar este desafío de manera conjunta, pero hasta el 22 de marzo no hay nada definido», siguió.
Sobre la falta de acuerdos con otros partidos, la concejal dijo que «lo mejor» hubiera sido que el PRO se uniera con La Libertad Avanza y la Unión Cívica Radical.
«Hubiera sido positivo salir con la UCR y los libertarios. Era una alianza bastante natural la que se podía dar, y creo que la gente lo hubiera tomado bien. Pero lamentablemente, por las decisiones que tomaron los que conducen cada espacio, esto no fue posible. No descarto que suceda a nivel nacional o que suceda en un futuro», dijo.
Sobre la actitud de La Libertad Avanza en Salta, Álvarez dijo que es sectaria, ya que rechazaron cualquier alianza. «Creo que ellos tienen una mirada muy positiva del espacio donde se encuentran. Analizaron que era menos conveniente hacer una alianza y negociar. Creo que entienden que saliendo solos van a lograr la misma cantidad de cargos o más. Veremos. Creo que no está todo dicho y que tenemos que ver el 11 de mayo qué deciden los salteños», señaló.