jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Por no girar la plata | ATE-Cafayate denunció a Juan Arroyo, titular del gremio de estatales

Cristian Aviar envió una carta documento al Secretario General de ATE exhortando que pague lo que les corresponde a los trabajadores de San Carlos, Animaná y Cafayate.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la sede Cafayate, Cristian Aviar, intimó al titular del gremio, Juan Arroyo, a que en 5 días hábiles “se transfiera la totalidad de los fondos correspondientes a los aportes en concepto de COSEGURO SOLIDARIO ATE”.

La carta documento a la que accedió CUARTO pretende que el Secretario General del Consejo Directivo Provincial gire los montos correspondientes a la delegación que alberga trabajadores de los municipios de Cafayate, San Carlos y Animaná.

Aviar denunció ayer en el programa Cuarto Oscuro que tendrían que estar recibiendo 50 mil pesos mensuales como una redistribución de los aportes que realizan los afiliados. Sin embargo desde la cúpula gremial- dice Aviar- “no está siendo repartido como corresponde” e incluso “no se siguen los mandatos del estatuto sindical” respecto a la convocatoria de asambleas.

“A la fecha se encuentra impaga la totalidad de las retenciones que por dicho concepto efectuó el Estado Provincial de los meses de ENERO, FEBRERO Y MARZO de 2019”, señala el texto que exhorta a Arroyo pagar los aportes de afiliados que no han sido girados a la seccional de Cafayate.

Archivos

Otras noticias