viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

Por misógino | Presentan proyecto en la Cámara de Diputados repudiando a Martín Grande

Lo presentó la legisladora Laura Cartuccia. El texto apunta a los comentarios vertidos por Grande respecto a la Fiscal de DDHH Verónica Simesen de Bielke.

A Martín Grande le han llovido repudios durante los últimos días. Esto después de que se despachara con algunas declaraciones sobre la fiscal Verónica Simesen de Bielke. En este caso el empresario de medios devenido en diputado PRO, la trató de «atorranta». La declaración del legislador se produjo en el marco de una entrevista radial el martes pasado.

Posteriormente, diversos organismos -como el INADI, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres y el Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género- se manifestaron en contra de lo dichos de Grande y en apoyo a Simesen. Incluso la propia fiscal penal de Derechos Humanos de Salta denunció por violencia de género al diputado nacional.

Municipalidad de Salta

Hoy se conoció otro repudio, esta vez por parte de una legisladora provincia. Se trata del proyecto de declaración que ingresó en la Cámara de Diputados de Salta en las pasadas horas. El mismo, que lleva la firma de Laura Cartuccia, apunta a que la cámara baje señale «su más enérgico repudio y rechazo a las expresiones misóginas y discriminatorias del diputado nacional por Salta, del interbloque Juntos por el Cambio, Martín Federico Grande, en contra de la Fiscal de DDHH, Verónica Simesen de Bielke».

Además el pedido señala que este tipo de hechos «nos hacen retroceder a tiempos en que la intolerancia y la agresión era la respuesta para aquellos que levantaban su voz para reclamar por lo que consideran justo».

Otras noticias